15 dic 2017 , 11:55

Familiares de tripulación de submarino argentino marchan a un mes de su desaparición

Los familiares convocaron a todos los argentino a reunirse en las plazas de país

Familiares de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un mes, convocaron a una manifestación para el 15 de diciembre para pedir que la búsqueda de sus allegados no cese.

 

"El 15 convocamos a todo el pueblo argentino a las 19.00 horas, en las plazas del país a pedir que sigan buscando a los 44 del San Juan", señala el comunicado difundido por los familiares a través de las redes sociales.
 

Las familias de los submarinistas invitaron a concurrir a las manifestaciones en los distintos puntos del país con banderas de Argentina. Asimismo, convocaron para esta tarde a una marcha que irá desde la base naval de Mar del Plata (este) hasta la iglesia de la ciudad para llegar luego a la plaza principal del balneario y pedir que no dejen de buscar a sus familiares.

 

El 15 de noviembre, el San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

 

-Pedido en el Congreso-

 

Además el martes 13 de diciembre lod familiares se acercaron al Congreso argentino donde los recibieron varios diputados del oficialismo y de la oposición, quienes prometieron que van a debatir la creación de la bicameral y que además le enviarán al presidente Mauricio Macri un petitorio para que las tareas de rastrillaje no finalicen.

 

La reunión fue en el salón Delia Parodi, donde madres, hermanos e hijos expresaron su opinión mientras miraban a los ojos a cada uno de los diputados que se hizo presente en el encuentro. Banderas argentinas sobre las mesas y fotos de los tripulantes en carteles o colgadas en el cuello, así cada familiar tomó el micrófono y expresó sus sensaciones.

 

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, dijo que ya están en tratativas para iniciar una búsqueda paralela, de forma privada: “Ya hablamos con algunos buques pesqueros que tienen sondas de rastreo y que se ofrecieron a llevarnos. Desde la Armada nunca nos permitieron participar de la búsqueda, nos dijeron siempre que lo mejor era que nos quedemos en la base. Todo eso nos hace sospechar que nos ocultan información”, afirmó.

 

 

 

Noticias
Recomendadas