13 dic 2017 , 12:24

Los Ángeles continua en alerta por los incendios

La lucha contra los incendios se centra en Santa Bárbara al disminuir en Ventura

Los incendios forestales que se han propagado por todo California sigue su curso y está devastando todo a su paso , ahora ha llegado a Santa Bárbara y parece no tener tregua. 

Segun Los Ángeles Times, las autoridades han evacudado a los habitantes de Montecito dos días antes cuando se acercaba el incendio de Thomas, pero una mujer de 68 años y su hermano, que viven al otro lado de la calle, han regresado y ahora se rehusaban a irse.

"Nuestra familia ha estado aquí desde la década de 1920. Esto es nuestra familia, nuestra genealogía. Estas son nuestras raíces ".

 

Ellos estaban entre un grupo de habitantes que buscaban proteger sus hogares cuando los bomberos entraron en su segunda semana de feroz lucha contra el fuego de Thomas. El incendio creció casi 2,000 acres después del amanecer, quemando un total de 236,000 acres en los condados de Ventura y Santa Bárbara desde que se inició el 4 de diciembre.

 

Para el martes por la noche, las autoridades dijeron que habían logrado un avance significativo en su lucha contra el incendio a lo largo de su flanco oriental en el condado de Ventura. Los vientos fueron relativamente tranquilos y las evacuaciones se levantaron en el área del Lago Casitas con el fuego contenido en un 25%, pero las autoridades advirtieron que los fuertes vientos podrían regresar el jueves o el viernes.

 

Lea también: Crece incendio en California y desplaza a celebridades

 

Los bomberos aceleran su paso a lo largo de los vehículos todo terreno mientras otros recorrían los caminos a pie para explorar el lugar donde se estaba moviendo el fuego.

 

La noche anterior, los vientos permitieron a los bomberos realizar su propia operación de quema, que consiste en incendiar intencionalmente cierta maleza cerca de las casas, para deshacerse del combustible que podría alimentar un incendio incontrolado si los vientos arreciaran a finales de esta semana, pero las grandes llamaradas volvieron a las colinas detrás de Carpinteria High School.

 

Los equipos nocturnos también salvaron algunas casas de montaña de las llamas que azotaron los cañones cercanos de Toro y Romero. Desde el comienzo del incendio, más de 700 casas han sido destruidas, junto con dos edificios de apartamentos, dos edificios de uso mixto, una docena de negocios y más de 180 edificios pequeños, dijeron las autoridades.

 

Mientras continuaba la lucha contra el fuego, los bomberos de California ofrecieron una pista sobre lo que pudo haber dado inicio al incendio Thomas y otros que azotan el sur de California desde la semana pasada.

 

 

 

Noticias
Recomendadas