13 dic 2017 , 06:38

Estados Unidos discutiría con Corea del Norte sin condiciones previas

El Kremlin celebró este miércoles el cambio de tono "constructivo" de Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el martes que su país está dispuesto a sentarse a negociar con Corea del Norte sin condiciones previas, luego el líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a su país en la potencia nuclear más grande del mundo. (00:01:27)

 

- Rusia saluda el cambio de tono "constructivo" -

 

El Kremlin celebró este miércoles el cambio de tono "constructivo" de Estados Unidos respecto a Corea del Norte. 

 

"Podemos comprobar que esas declaraciones constructivas son mucho más satisfactorias que la retórica de la confrontación que oímos hasta el momento. Sin duda podemos celebrarlo", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

 

"Lo principal es que esto va en el sentido de los llamamientos de Rusia, que expresó en varias ocasiones el presidente Vladimir Putin, sobre el hecho de que la retórica guerrera y las medidas que agravan las tensiones en la península coreana eran absolutamente contraproducentes", añadió Peskov. 

 

"Putin es quien, en general y de manera constante, llama a las partes implicadas a hacer todo lo posible por establecer vías para el diálogo. Por eso estamos satisfechos con semejantes anuncios", dijo el portavoz. 

 

Rusia, al igual que China, aboga por dialogar con Corea del norte siguiendo una hoja de ruta definida por ambas potencias. 

 

Noticias
Recomendadas