30 nov 2017 , 10:08

Honduras: protestas por un presunto fraude electoral en comicios presidenciales

El país enfrenta una crisis política por los resultados de los comicios presidenciales.

 

Honduras lidia con una crisis política, tras la elección presidencial del pasado domingo en la que aún no hay un ganador claro.

 

Miles han salido a protestar en apoyo al candidato de la oposición Salvador Nasralla, quien según el último conteo de votos, está a menos del 1% por debajo del actual presidente Juan Orlando Hernández.

 

Con 89,8% de las boletas contadas, Hernández tiene el 42,2% de los votos, mientras que la Nasralla registra el 42,1%, es decir, una diferencia de 3.000 votos, según informó el tribunal electoral. Ambos candidatos se han declarado ganadores de la elección.

 

Lea tambièn: Honduras: se desarrollan elecciones marcadas por cuestionamientos

 

Nasralla, quien lidera la coalición de los partidos de centro y de izquierda, comenzó con una fuerte ventaja contra Hernández, político del centro-derecha, pero después del anuncio de los resultados preliminares, el tribunal electoral dejó de actualizar el conteo por 36 horas debido a que los resultados tardaban en llegar, explicó el organismo.

 

Ante las nuevas cifras, Nasralla dijo que su victoria había sido robada y exhortó a sus simpatizantes de salir a las calles a manifestarse. “Ya hemos ganado la elección”, aseguró el candidato en una entrevista televisiva. “No toleraré esto”.

 

Noticias
Recomendadas