24 nov 2017 , 10:13

Gobierno argentino evalúa cambiar la cúpula de la Armada por negligencia

El Gobierno estaría a la espera del destino del submarino desaparecido para tomar decisión

Según la prensa argentina las horas de los altos mandos de la Armada argentina estarían contadas, ya que el Gobierno los acusa de un mal manejo por el caso del submarino , desaparecido el 15 de noviembre. 

 

El Ministerio de Defensa abrió unos 40 sumarios internos y algunas fuentes gubernamentales hablan de negligencia e información ocultada con relación a los hechos suscitados con el sumergible.

Por su parte el Gobierno estaría a la espera de una confirmación de la localización del submarino y saber qué sucedió con los 44 tripulantes a bordo, antes de tomar una decisión y comunicarle al jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Marcelo Srur y a otros almirantes, su responsabilidad directa sobre las operaciones del submarino. 

Entre los hechos que se les atribuye, es haber reconocido que a cinco días del último contacto, el comandante del sumergible había informado de averías en las baterías y un cortocircuito a bordo y que a pesar de tener esa información primordial no se la comunicó a tiempo. Según fuentes gubernamentales, el Ministerio y el Presidente se enteraron unas horas antes del suceso. 

El vocero de la institución, Enrique Balbi, negó que la fuerza haya tenido información y aseguró que la búsqueda siguió los protocolos establecidos y según diario El Clarín los relevos llegarán cuando la Armada termine de asumir su responsabilidad técnica en el caso. 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas