23 nov 2017 , 12:29

Linchan a presunto delincuente y acorralan a policías en Puebla, México

Los hechos ocurrieron en el estado de Puebla, a unos 210 kilómetros de la Ciudad de México

Habitantes de un poblado del centro de México quemaron vivo a un presunto ladrón sin que los policías locales pudieran intervenir, pues luchaban contra el incendio de su comandancia provocado por otros pobladores enardecidos que reclamaban a un detenido, informó este miércoles una fuente oficial.

 

Los hechos ocurrieron en el municipio rural de Libres, estado de Puebla, a unos 210 kilómetros de Ciudad de México.

 

En la plaza principal del pueblo, un grupo de vecinos castigó por su propia mano a un supuesto ladrón acusado de robar una pequeña tienda.

 

El cadáver calcinado quedó sobre la acera sin que hubiera detenidos, pues los 11 agentes de la policía municipal se encontraban atrincherados en la comandancia, resistiendo el incendio provocado por otro grupo de pobladores. La turba, de casi un centenar de personas, exigía que les fuera entregado un joven de 17 años que había sido detenido poco antes con un arma de fuego por presuntamente haber cometido un asalto callejero.

 

Los linchamientos son un fenómeno frecuente en Puebla, incluso la última semana de agosto se reportaron nueve ejecuciones multitudinarias en menos de siete días.

 

Entre los linchamientos más sonados está el ocurrido en 2015 en Ajalpan: un par de encuestadores fueron quemados vivos al ser confundidos por la muchedumbre enardecida con secuestradores de niños.

Noticias
Recomendadas