22 nov 2017 , 12:11

Ecuador ofrece ayuda en la búsqueda del submarino argentino perdido

La Cancillería puso a disposición de Argentina una aeronave para apoyar en la búsqueda.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador puso a disposición del Gobierno argentino una aeronave CASA CN-235, para apoyar a la Armada en la búsqueda del Submarino ARA San Juan, que se encuentra perdido hace sietes días en las aguas del Atlántico Sur. 

La Cancillería, informó el 21 de noviembre mediante una carta, que ofreció además una cámara hiperbárica portátil en caso de ser requerida por las autoridades argentinas. 

Lea también: Un segundo minisubmarino se suma a la búsqueda del ARA San Juan

En la búsqueda se encuentran unos 4.000 efectivos, entre barcos y aviones de 13 países como: Alemania, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido, Brasil, Argentina, España y Uruguay. 

El submarino en teoría debía llegar entre el domingo 19 y lunes 20 de noviembre a su base, pero según la compañía de comunicaciones Iridium Communications, el último llamado se registró el 15 de noviembre, y se dio a 430 kilómetros de la costa de Patagonia. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió a los mandos militares "usar todos los medios disponibles" para hallar al sumergible. 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas