22 nov 2017 , 09:43

Un segundo minisubmarino se suma a la búsqueda del ARA San Juan

Hoy se cumplen siete días del último contacto del submarino argentino "San Juan".

Se cumplen siete días desde la última comunicación del submarino ARA San Juan, que desapareció el miércoles 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo.

El diario local La Nación, informó que la Armada Argentina cuenta con el apoyo de varios paises para localizarlo, en Comodoro Rivadavia (Patagonia) el buque de bandera noruega Sophie Siem ya se presta a zarpar con un minisubmarino perteneciente a la Marina de los Estados Unidos para sumarse a la búsqueda.

Fabio Cambareri, administrador del puerto de Comodoro , informó a la agencia Télam que unos 60 hombres trabajan en la adecuación de la estructura de la popa del buque, donde se instalará una rampa para el descenso del submarino.

Además no pudo definir con exactitud la partido del Sophie Siem, aunque sí comentó que el minisubmarino  "transportará robots, cámaras hiperbáricas para hacer el traspaso bajo presión de los submarinistas argentinos y campanas para evacuación bajo el agua".

Lea también: Lanzan "búsqueda y rescate" de submarino argentino perdido en el Atlántico

Aer también se sumó el buque El Maitén, de la naviera Antares, que trabaja para la Terminal Marítima Pataonia (TERMAP) que está destinado para trasladar carga y personal a la zona de búsqueda. 

Cambareri añadió que el ARA "Puerto Argentino" tiene previsto que arribe a dicho puerto y que se trata de un remolcador ruso "que ya está adaptado" para situaciones de esta magnitud. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas