21 nov 2017 , 01:24

Mexicana y estadounidense se casan en valla fronteriza en Tijuana

Un abogado de migración acompañó a ambos integrantes de la pareja en la ceremonia.

Una mexicana y un estadounidense que viven divididos por una valla que separa a Estados Unidos de México en la zona de Tijuana, se casaron el sábado 18 de noviembre tras la apertura de una puerta por motivo del Día del Niño. 

La novia Evelia Reyes, quien llegó con su tradicional vestido blanco, manifestó: "Para una relación ese muro no existe, para el amor no hay fronteras". Ella tiene tres hijos de su anterior matrimonio. 

Ella es originaria del estado de Guerrero en México, mientras que su esposo que solo identificó como Brian, lo conoció en Tijuana hace tres años, pero no pueden vivir juntos porque ella no tiene papeles para estar en Estados Unidos. 

Los testigos de esta boda singular fueron la esposa del alcalde de Tijuana, la comisionada de los Derechos Humanos en Baja California y los agentes de la Patrulla Fronteriza quienes custodiaban que nadie se quedara en el lado estadounidense. 

Lea también: El polémico muro ofrecido por Trump en realidad no es un muro

En la frontera binacional que tiene 3.200 km ya existe una valla , pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump pretende construir un muro que refuerce la separación , lo cual ha provocado una tensa relación entre ambos paises. 

 

 

Noticias
Recomendadas