21 nov 2017 , 12:48

Juguetes y peluches contra abusos sexuales a niños en Colombia

Fue una iniciativa para concienciar a los colombianos de este delito

Muñecas barbies y personajes de Disney "protestaron" este lunes en Bogotá en contra del abuso sexual de menores como parte de una iniciativa para concienciar sobre este delito,que segun las fuentes oficiales viene en alza. 

En la Plaza de Bolívar , el corazón político de la capital colombiana, se situaron 500 juguetes y peluches , esto fue parte de una protesta organizada por Aldeas SOS Colombiana para "alzar la voz"  de estos crímenes contra los niños. 

La directora de esa ONG , comentó que el objetivo de usar juguetes, era llamar la atención de las familias ya que los abusos y violaciones suceden "principalmente" en las casas de los menores y son realizados por los seres queridos y amigos cercanos. 

Entre enero y octubre, en Colombia se realizaron 19.631 exámenes para determinar abusos sexuales, de los cuales 17.130 se los realizó a menores de 17 años ,según el Instituto de Medicina Legal. 

Y en el mismo periodo del año anterior, el organizmo forense hizo evaluaciones a 15.237 menores de edad, lo que representaría un alza del 11% en comparación a otros años. 

 

Noticias
Recomendadas