20 nov 2017 , 01:23

Puertorriqueños exigen más ayuda para la isla al Gobierno de Estados Unidos

La marcha empezó en el Capitolio de Washington y terminó en el Monumento a Lincoln.

Miles de personas este domingo 19 de noviembre, reclamaron al presidente Donald Trump y al Congreso ayuda urgente para la isla de Puerto Rico, a esta marcha acudió el famoso actor estadounidense Lin-Manuel Miranda.

La denominada "Marcha de la Unidad de Puerto Rico" empezó en el capitolio de Washington  y terminó en el Monumento a Lincoln, según la directora nacional de comunicación de la organizacion, Tatiana Figueroa , acudieron alrededor de 5.000 personas a la congregación. 

Hispanic Federation, uno de los grupos participantes, manisfestó que la protesta tuvo como finalidad "despertar la conciencia" sobre la crisis que vive la ilsa después del paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

Lea también: Puerto Rico: renuncia el director de empresa de electricidad

El Gobernado de Puerto Rico,Ricardo Roselló, pidió esta semana a la Casa Blanca y al Congreso estadounidense más de 94.000 millones de dólares para recuperar y reconstruir la isla. 

Los miles de asistentes llenaron de banderas puertorriqueñas las calles y exhibieron pancartas en las que se leían consignas como "Puerto Rico está muriendo" o "Parad el ataque de Trump a Puerto Rico".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas