16 nov 2017 , 12:28

ONG denuncia que venden a personas hasta por $400 en Libia

La OIM alertó que varios refugiados son vendidos como esclavos en "mercados" públicos.

La Organización Internacional para las Migraciónes (OIM) advierte de la venta de refugiados en "mercados de esclavos" en Libia, de acuerdo con una investigación realizada por la CNN. 

Por unos 400 dólares , tanto hombres como mujeres son vendidos en Libia, es un negocio que crece cada día, las milicias y gente involucrada en la guerra son los que controlan, los grandes flujos migratorios de la Áfrcia Subsahariana que cruzan el país norteamericano con la esperanza de llegar a Europa.

"Tenemos decenas de testimonos que nos cuentan las espantosas condiciones que han vivido. Nos cuentan cómo son retenidos y hacinados en centros controlados por milicias, cómo les obligan a llamar a sus familias para pedir un rescate para "pagar" el viaje". relata el director de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps.

Algunos refugiados señalan que los secuestradores encierran y capturan a los inmigrantes y que los someten a trabajos forzozos en talleres y viviendas que han sido abandonadas. 

Se estima que son más de 300.000 inmigrantes que permanecen atrapados en este pais del norte de África. 

El Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), La Unión Europea ofrece ayuda a la Guardia Costera Libia para interceptar barcos de inmigrantes incluso en aguas internacionales , sin embargo a veces ,los esfuerzos no alcanzan ante una realidad que va en aumento. 

 

Noticias
Recomendadas