17 oct 2017 , 07:52

España: muere piloto durante segundo accidente de avión militar en cinco días

Ocurre apenas a 5 días de que un avión militar Eurofighter se estrellara en Madrid.

Un caza F18 se estrelló este martes al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, informó el ministerio de Defensa español, en el segundo accidente de un avión militar en menos de una semana.

 

"Un F18 del Ala 12 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente [...] cuando realizaba la maniobra de despegue y a causa de una pérdida de potencia en el aparato", informó un comunicado del ministerio.

 

"Como resultado del siniestro ha fallecido el piloto del avión. No hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente", ocurrido en las inmediaciones de la base Torrejón de Ardoz, ubicada en las afueras de la capital española, agregó el texto.

 

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 km de Madrid cuando regresaba a su base tras participar de un desfile por la fiesta nacional el 12 de octubre. El piloto también murió.

 

"Mis condolencias a la familia del piloto fallecido en el accidente", escribió en Twitter el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, mientras que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, envió su "más sentido pésame, cariño y apoyo" a los allegados del piloto, el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años.

 

Otros dos accidentes de aviones Eurofighter ocurrieron en España en 2010 y 2014. En ambos casos murió el piloto.

 

El último accidente mortal de un F18 tuvo lugar en el 2000, cuando dos de estos cazas colisionaron en vuelo y se estrellaron, causando la muerte de uno de los dos pilotos.

 

Noticias
Recomendadas