14 oct 2017 , 01:19

El error de Trump: "Me reuní con el presidente de las Islas Vírgenes"

Mandatario se pronunciaba sobre la situación tras el paso de los huracanes.


Durante un discurso, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al gobernador de las Islas Vírgenes, Kenneth Mapp, como su presidente. 

 

Técnicamente, el mismo Trump es el presidente ya que Islas Vírgenes es un territorio estadounidense.
 

"Les diré que salí de Texas y salí de Florida y salí de Louisiana y me fui a Puerto Rico y me reuní con el presidente de las Islas Vírgenes", dijo en Washington ante una reunión anual del Partido Republicano.
 

"Las Islas Vírgenes y el presidente de las Islas Vírgenes son personas increíbles, sufrieron gravemente y estamos allí, vamos a estar allí", reiteró Trump, según reporta la web de la cadena de noticias CNN.


Trump llega a Puerto Rico para revisar los daños que dejó Irma

 

El gobernante hablaba cómo las Islas Vírgenes fueron golpeadas primero por el huracán Irma y luego por el huracán María.
 

El portal de la televisora Univisión menciona que pese a la solicitud de varios medios de comunicación, la Casa Blanca no respondió el pedido de comentarios sobre este tema.

 

El canal añade que en la transcripción oficial de las palabras de Trump, después del discurso, la referencia a Mapp como presidente fue corregida por "gobernador".

 

Noticias
Recomendadas