11 oct 2017 , 06:06

Asciende el número de muertos a 21 por el incendio en California

El número de muertos aumentó a 21 este miércoles, los ciudadanos temen lo peor

Según informes preliminares, el número de muertos aumentó a 21 este miércoles, debido a que varios incendios continuaron extendiéndose por el país del norte de California.

 

El devastador incendio en California también ha dejado más de 550 desaparecidos y miles de evacuados. Las últimas informaciones reportadas por fuentes del cuerpo de Bomberos señalan que cerca de 3.500 hogares y negocios han sido pasto de las llamas.

 

"Es un momento extremadamente estresante y desafiante", dijo el director de la Oficina de Servicios de Emergencia, Mark Ghilarducci. "Todos somos manos en cubierta."-agregó.

 

Según la portavoz de Cal Fire, Heather Williams, 11 personas murieron en el condado de Sonoma, seis en el condado de Mendocino, dos en el condado de Yuba y dos en el condado de Napa.

 

Los funcionarios temen que los fuertes vientos pronosticados para esta noche se difundan a las zonas pobladas de Santa Rosa y Calistoga que hasta ahora se han librado de las llamas y se emitieron nuevas órdenes de evacuación.

 

Los bomberos agotados y adoloridos se abanicaban a través de laderas chamuscadas para apargar las llamas pequeñas, cortando arbustos y usando palas y hachas para despejar caminos suaves hasta el suelo de aproximadamente cuatro pies de ancho.

 

Actualmente, los incendios en el norte de California han quemado más de 160.000 hectáreas. Se estima que alrededor de 3.500 estructuras han sido destruidas.

 

Se desconoce si los desaparecidos son víctimas o vecinos que abandonaron sus casas sin avisar a sus familiares.

Noticias
Recomendadas