23 sep 2017 , 12:10

Nuevo sismo colapsa puente dañado en el estado de Oaxaca

El puente de Asunción Ixtaltepec nue a las poblaciones de Juchitán con Ixtepec.

Un puente y varias de las construcciones dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca, colapsaron debido al sismo de 6,1 magnitud Richter registrado el 23 de septiembre en el centro y sur de México.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el puente de Asunción Ixtaltepec, que une las poblaciones de Juchitán con Ixtepec, estado de Oaxaca, deberá reconstruirse luego de los daños del terremoto del 7 de septiembre y el sismo del sábado.

 

Medio locales reportan también que en Juchitán varias construcciones se cayeron, luego de estar en malas condicones por el terremoto del 7 de septiembre.

 

El Ejército mexicano mantiene la operación del plan de emergencia en esta de Oaxaca, que hasta el momento no reporta lesionados ni fallecidos, debido a que las construcciones fueron desalojadas por los daños.

 

Al terremoto del 7 de septiembre de 8,2 magnitud Richter se sucedió otro de 7,1 de magnitud el 19 de septiembre, que afectó la capital mexicana y los estados de Puebla, Morelos y de México.

 

 

Noticias
Recomendadas