22 sep 2017 , 12:19

Día mundial sin auto busca incentivar a ciudadanos a usar otras formas de movilización

Esta acción busca incentivar el uso del transporte público y otros medios alternativos.

Este viernes 22 de septiembre de 2017 se celebra el "Día Mundial Sin Auto", en donde más de  1.500 ciudades del planeta se unen a esta causa para darle un respiro al planeta tierra, intentando así disminuir los niveles de contamción una vez al año en lo que refiere a smog.

 

Con esta acción se busca incentivar el uso del transporte público y otros medios alternativos de movilización, como la bicicleta y la caminata, con el fin de descongestionar las calles de la ciudad.

 

El llamado es a utilizar métodos más sustentables de transporte y a tomar conciencia sobre nuestra responsabilidad en la salud de la Tierra. Esta jornada sirve para instalar en el debate la necesidad de incentivar el uso de otros métodos alternativos de transporte y a no depender tanto de los combustibles fósiles.

 

Los beneficios son múltiples, en varias ocasiones las ventajas de optar por formas más sustentables y limpias de movilización, quizás las más importantes tienen que ver con el cuidado y el respeto del medioambiente y con el tomar conciencia de que nuestro comportamiento resulta vital en esta cruzada.

 

En Quito en las avenidas Shyris, Amazonas y Naciones Unidas, de 08:00 a 19:00 se realizarán actividades con las Escuelas de conducción con el fin de priorizar la seguridad del peatón para que se movilice efectivamente.

Noticias
Recomendadas