19 sep 2017 , 04:01

Fuerte sismo de 7,1 grados deja más de 100 personas fallecidas en México

El movimiento causó numerosos cortes en el servicio eléctrico y fugas de gas.

Actualizado a las 18:41 el 19 de septiembre de 2017 

 

Tras el sismo de 7,1 en la escala de Ritcher ocurrido en México durante la tarde del 19 de septiembre de 2017, autoridades reportaron 105 víctimas mortales.

 

El sismo derrumbó  al menos una decena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México, como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

 

El movimiento, que sacudió fuertemente la capital mexicana, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro.

 

 

En  Coyoacán, una iglesia sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino.

 

En esta zona un videoaficionado registró el fuerte movimiento del agua de los canales. Un ola gigante cruzó de lado a lado y removió las trajineras (embarcaciones tradicionales).

 

En todas las zonas afectadas hubo daños en edificios, algunos de los cuales se desplomaron, así como muros y fachadas de departamentos y edificios públicos en una capital donde aún se respira miedo.

 

Al poco de producirse el terremoto la ciudadanía que había salido a la calle para resguardarse del temblor se organizó para trabajar en las tareas de limpieza de escombros, cuya rapidez es vital a la hora de encontrar con vida a las personas atrapadas por los escombros. 

 

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital de México solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

De magnitud 8,1 fue el terremoto que asoló la Ciudad de México el 19 de septiembre de hace 32 años y dejó 10.000 muertos, según fuentes oficiales, cifra que la Coordinadora Única de Damnificados elevó a 45.000.

 

Noticias
Recomendadas