23 ago 2017 , 09:16

EI amenaza a España con más ataques en su primer video en español

Los yihadistas amenazan al país europeo con "vengar" la inquisición española.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) emitió el 23 de agosto de 2017 su primer video en español, en el amenaza con continuar sus ataques en España para "vengar" la inquisición cristiana española, publica el portal Cibercuba.

 

"Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato", dijo un hombre que lleva la cara descubierta e identificado como Abu Lais Al Qurdubi, que significa, Abu Lais "el Cordobés". 

 

Lea además: Célula yihadista preparaba "uno o varios atentados" en Barcelona

 

"A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico", dijo "El Cordobés". 

 

De acuerdo con EL PAÍS, fuente policiales identifican a "El Cordobés" como Muhammad Yasin Ahram Pérez. Nació en Córdoba, tiene 22 años y es hijo de Tomasa Pérez, una malagueña de 41 años, y de Abdelah Ahram, marroquí de 42, detenido por su papel activo en el radicalismo yihadista. 

 

El otro individuo con rostro cubierto que participa en el video de identifica como Abu Salman Al Ándalus (Abú Salman el Andaluz). "Qué Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo". 

 

Noticias
Recomendadas