22 ago 2017 , 06:51

Exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, llega a Panamá con rumbo a Brasil

Exfuncionaria intervendrá el miércoles en una reunión de Ministerios Públicos del Mercosur


La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, arribó la tarde de este martes 22 de agosto de 2017 a Ciudad de Panamá, proveniente de Bogotá y con destino a Brasilia, donde participará en el encuentro de fiscales de Mercosur el miércoles. Así lo indica una nota de CNN en Español que cita a la Procuraduría General de Brasil.

 

Ortega intervendrá en el acto de apertura de la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur.
 

La autoridad migratoria de Colombia informó que el destino final de la exfiscal es Brasil.

 

LEA TAMBIÉN: Exfiscal de Venezuela partió de Bogotá hacia Brasil; presidente Maduro pide su captura
 

Ortega fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente el 5 de agosto. El actual fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió orden de captura contra Germán Ferrer, esposo de la exfiscal, y dijo que dos fiscales investigarán por corrupción al diputado oficialista de la Asamblea Nacional, que desde este viernes perdió sus competencias.

 

La exfiscal y su esposo Germán Ferrer estaban en Colombia desde el viernes.
 

Venezuela pedirá a Interpol una orden de captura contra la exfiscal general Luisa Ortega, quien huyó de su país denunciando una persecución política" del gobierno y viajó este martes a Brasil desde Colombia, anunció el presidente Nicolás Maduro.

 

"Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves", dijo Maduro a corresponsales extranjeros, aludiendo a Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer.

 

Noticias
Recomendadas