21 ago 2017 , 11:01

Exfiscal de Venezuela está "bajo protección" de Colombia, confirma Santos

Las autoridades no han especificado el estatus migratorio de la exfuncionaria.

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está "bajo protección" del gobierno de Colombia y recibirá asilo si lo solicita, dijo el presidente Juan Manuel Santos este 21 de agosto de 2017.

 

 

 

Destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro el 5 de agosto, Ortega y su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, llegaron el viernes a Bogotá en un vuelo privado desde Aruba, según autoridades migratorias.

 

Ortega, una chavista de 59 años que rompió con el gobierno de Maduro, burló la prohibición de salir de Venezuela que le impusieron autoridades, en lo que ella describe como una "persecución política".

 

La exfuncionaria y su pareja - a quien la Asamblea le retiró la inmunidad tras ser acusado por la justicia de varios delitos - huyeron en lancha hasta Aruba y de allí viajaron a la capital colombiana, según la cadena estadounidense Univisión.

 

Hasta el momento las autoridades no han especificado el estatus migratorio de Ortega, quien tampoco se ha pronunciado sobre su situación desde su arribo a Colombia.

 

Santos no precisó los beneficios con los que cuenta la fiscal ahora que es protegida del gobierno y se limitó a anunciar su disposición a otorgarle asilo.

Noticias
Recomendadas