19 ago 2017 , 04:43

Alud causa un muerto y diez heridos en capital de Guatemala

El incidente también dejó 48 personas evacuadas y 8 viviendas en riesgo.

Una joven de 17 años muerta y diez heridos, entre ellos siete socorristas, es el saldo de un alud que soterró dos viviendas en la periferia norte de la capital de Guatemala, informó el 19 de agosto de 2017 protección civil.

 

El incidente, que se registró en la noche del viernes y madrugada del sábado en el popular Barrio San Antonio de la capital, también dejó 48 personas evacuadas y 8 viviendas en riesgo, precisó a periodistas el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

 

"Una persona de sexo femenino de 17 años falleció al quedar soterrada bajo todo este movimiento de tierra que se dio y entre los heridos hay siete miembros de los cuerpos del socorro que acudieron al lugar debido a las condiciones del sector", agregó el portavoz de la Conred a cargo de protección civil.

 

De León aclaró que personal de esa institución realizará este sábado una evaluación con la finalidad de "identificar las causas de esta condición y a qué se encuentra asociado el deslizamiento de tierra", toda vez que en esa región no se registraban lluvias.

Noticias
Recomendadas