18 ago 2017 , 08:40

Lo que se sabe de las víctimas del ataque de Barcelona

Se informó que entre las víctimas hay ciudadanos de 18 países.

Ciudadanos de al menos 34 países resultaron muertos o heridos en el ataque este jueves en Las Ramblas de Barcelona, informaron las autoridades catalanas.

 

En el "atropello masivo" llevado a cabo en Las Ramblas por una persona con una furgoneta y reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, 13 personas murieron y unas 100 resultaron heridas, 15 de ellas graves.

 

Entre las víctimas hay ciudadanos de ocho países latinoamericanos, indicaron las autoridades.

 

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de un español, una belga, tres alemanes y dos italianos. Uno de ellos fue identificado como Bruno Gulotta, de 35 años.

 

Horas después del ataque en Las Ramblas, cinco sospechosos "terroristas" murieron en Cambrils, Tarragona, en un operativo para prevenir otro atentado. Allí resultaron heridas siete personas.

 

Una de ellas, una mujer que había sido internada en el hospital tras el operativo, murió el viernes, lo que elevó el número total de víctimas en Barcelona y Cambrils a 14.

 

Segundo ataque en Cataluña: la policía abate a 5 "terroristas" en Cambrils horas después del atentado en Las Ramblas de Barcelona

 

 

Barcelona

 

En el "atropello masivo" llevado a cabo en Las Ramblas murieron 13 personas.

 

Los diarios locales afirman que entre las víctimas hay menores de edad, pero no se ha dado a conocer la identidad de ninguna de ellas.

 

Lo que se sabe del "ataque terrorista" que dejó al menos 13 muertos y 100 heridos en Las Ramblas de Barcelona

 

Didir Reynders, vice primer ministro de Bélgica confirmó que una mujer belga está entre los muertos.

 

Didier Reynders ofreció sus condolencias a la familia de la víctima en Twitter.

 

También indicó que hay otros dos belgas en el hospital, uno de ellos en estado grave.

 

Twitter

 

"Debemos lamentar una víctima belga en Barcelona. Mis condolencias a la familia y sus allegados", escribió Reynders.

 

 

En Alemania, la cadena de TV ZDF informó que tres personas de ese país están entre las víctimas mortales.

 

En Italia, la cancillería informó que dos de ciudadanos habían muerto en el ataque.

 

Uno de ellos fue identificado posteriormente como Bruno Gulotta, de 35 años, según anunció la compañía donde trabajaba, la empresa de computación Tom's Hardware.

 

Francia, por su parte, informó que hay 26 franceses entre los heridos. Así lo confirmó en un comunicado el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, quien condenó lo que llamó "este acto cobarde".

 

"26 ciudadanos franceses resultaron heridos, al menos 11 de ellos graves. Mis pensamientos acompañan a estos ciudadanos y a sus familias, para quienes extiendo mi total apoyo de la forma más firme".

 

Los medios locales informan que la víctima más joven de los ataques es una niña de tres años, cuya nacionalidad se desconoce.

 

La niña al parecer murió cuando era trasladada al hospital.

 

 

Noticias
Recomendadas