17 ago 2017 , 07:38

Policía Española abate a cuatro presuntos terroristas tras atentado en el sur de Barcelona

Autoridades locales pidieron a los ciudadanos de Cambrils que eviten salir a la calle.

La Policía de Cataluña informó en su cuenta de Twitter que abatió a cuatro presuntos terroristas e hirió a otro, cuando se disponían a perpetrar un ataque en el paseo marítimo de la localidad de Cambrils (Tarragona), ubicada en el sur de Barcelona, donde murieron 13 personas arrolladas por una furgoneta en la avenida Las Ramblas.

 

En un vídeo amateur colgado por un usuario en las redes, se pueden escuchar varios disparos en medio de las sirenas de los coches de la policía.

 

 

El diario El PAÍS publica que este segundo atentado habría dejado 2 heridos graves y 3 leves. Los Mossos d'Esquadra, como se conoce al cuerpo policial, no precisó si los abatidos estaban relacionados con el atentado acontecido en la segunda ciudad española.

 

 

Lea además: Primeras imágenes tras el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona

 

Según la corresponsal de la radio Cadena Ser, numerosas calles del municipio estaban cortadas y la gente se confinaba en restaurantes y locales de ocio.

 

Las autoridades pidieron a los ciudadanos de Cambrils que no salgan a la calle debido a una operación policial. Cambrils es un municipio tarraconense a 120 kilómetros al suroeste de Barcelona con poco más de 33.000 habitantes.

 

"URGENTE por operativo policial en Cambrils, pedimos que eviten salir a la calle. Encerrados en casa", tuiteó el servicio de emergencias regional. "No os pongáis en peligro", insistieron.

 

 

Noticias
Recomendadas