11 ago 2017 , 11:37

ONG alemana, camino a ayudar a barco antimigrantes en el Mediterráneo

La organización mencionó que auxiliarán a estas personas, sin importar sus convicciones.

Una ONG de rescate de migrantes frente a las costas libias dijo el viernes 11 de agosto de2017 que estaba de camino a ayudar al "C-Star", un buque fletado por activistas antimigración en el Mediterráneo, donde está detenido debido a un problema técnico.

 

No se pudo contactar con los guardacostas italianos para confirmar si habían confiado esta insólita misión a un buque de Sea-Eye, una ONG alemana.

 

El presidente de esta organización, Michael Buschheuer, declaró en Facebook que se le había informado de las dificultades del "barco nazi" y subrayó que ayudar a personas en dificultades es un deber de todos los navegantes, "independientemente de su origen, color de piel, religión o convicciones",

 

Por su parte, un portavoz de los militantes del "C-Star" explicó este viernes a la AFP que no estaban en situación de dificultad, sino que el barco había detenido sus motores para resolver un problema técnico.

 

Tras cinco días de bloqueo frente a las costas tunecinas, donde los pescadores y un poderoso sindicato se oponían a su avituallamiento, los militantes del "C-Star" salieron de su silencio la noche del jueves.

 

"Nuestro barco recibió abastecimiento, todo va bien, regresa a la zona", dijo Clément Galand, un militante francés a bordo de la embarcación, en un mensaje enviado a la AFP la madrugada del viernes.

 

No obstante, los militantes anunciaron la tarde del viernes que habían detenido los motores mientras arreglan "un pequeño problema técnico".

 

El "C-Star", de pabellón mongol, fue alquilado a Yibuti por el grupo de extrema derecha Generación Identitaria.

 

Los activistas a bordo -alemanes, franceses, un italiano y un austríaco-, financiados gracias a una petición en línea con la que recaudaron más de 212.000 dólares (180.000 euros desde mayo), pretenden que los migrantes rescatados en aguas internacionales frente a Libia sean llevados de vuelta a África.

 

La semana pasada, persiguieron a dos barcos de oenegés que recorrían esa zona y les dijeron por radio: "Les pedimos que abandonen la zona de rescate. Actúan como un factor incitativo para los traficantes de seres humanos".

Noticias
Recomendadas