07 ago 2017 , 06:20

El Pentágono y Corea del Sur revisan pautas para el tamaño de los misiles

Directrices actuales limitan las capacidades destructivas de los misiles surcoreanos.


El Pentágono está trabajando con Corea del Sur para revisar las directrices que rigen el tamaño de las ojivas que Seúl puede desplegar, dijo un funcionario el lunes, preparando el escenario para que el Sur aumente el poder de sus misiles. 
 

Las directrices actuales limitan las capacidades destructivas de los misiles surcoreanos, pero el portavoz del Pentágono, capitán de la Armada Jeff Davis, informó que estas restricciones podrían ser cambiadas. 
 

"Es un tema bajo consideración activa aquí y les diría que estamos muy inclinados a hacer algo que fomente las capacidades defensivas de Corea del Sur", dijo Davis a periodistas. 
 

"Tenemos la capacidad de adaptarnos y siempre nos adaptamos a la amenaza a medida que cambia", agregó.
 

 

LEA TAMBIÉN: EE.UU. prueba con éxito sistema de intercepción de misiles de medio alcance

 

El anuncio se produce un día después de que el presidente Donald Trump y su contraparte surcoreana, Moon Jae-In, hablaron por teléfono y concordaron que Corea del Norte "representa una amenaza directa, grave y creciente", según un comunicado de la Casa Blanca. 
 

El mes pasado Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales, tras las cuales Kim Jong-Un se jactó de que ahora podría atacar cualquier parte de los Estados Unidos. 
 

El Pentágono no proporcionó información adicional sobre los límites para las ojivas establecidos en las regulaciones actuales. 

Un funcionario dijo que las revisiones de las directrices estaban siendo coordinadas conjuntamente con el Departamento de Estado. 
 

El fin de semana el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte, las cuales podrían costarle a Pyongyang mil millones de dólares al año.

 

Noticias
Recomendadas