26 jul 2017 , 10:02

Audiencia de apelación de Humala y Heredia será el lunes 31 de julio

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva.

El Poder Judicial confirmó esta mañana que la audiencia en la cual se evaluará la apelación que presentaron los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra la prisión preventiva en su contra será el lunes 31 de julio, según informa el Elcomercio.pe. 

 

La demora para definir la hora y el lugar, explicó el Poder Judicial ayer, era porque esperaba que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) precise los locales habilitados para realizar la audiencia.

 

El INPE respondió que tanto la sede judicial de la Diroes (Ate), donde se encuentra recluido el ex presidente Humala, como el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, están disponibles. 

 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió que será en su propia sede ubicada en el Centro de Lima a las 9:00am. "Participación de ex presidente y ex primera dama en la audiencia serán vía videoconferencia", precisaron. 

 

Según la determinación del tribunal de apelaciones, los investigados deberán ser trasladados a la sala de audiencias de los establecimientos penitenciarios respectivos con la finalidad de establecer comunicación por videoconferencia a la hora y fecha señalada.

 

Además, indica que el establecimiento de Barbadillo no se encuentra en condiciones adecuadas para realizar la audiencia “conforme a los requerimientos técnicos exigidos por la norma procesal”.

 

La audiencia, precisan, tiene carácter de inaplazable bajo apercibimiento en caso de inasistencia de las partes procesales. 

 

El pasado 14 de julio, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia. De esta forma, admitió el requerimiento del fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a la ex pareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos. 

 

Los jueces superiores César Octavio Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango serán los encargados de evaluar el pedido de los Humala-Heredia. 

 

Este tribunal ya ha resuelto otras apelaciones y recursos en torno a la investigación contra el ex presidente y su esposa. Hasta ahora, tiene una línea dispar: ha dictado resoluciones a favor y también en contra de sus intereses.

Noticias
Recomendadas