19 jul 2017 , 05:26

Corte Suprema de EEUU: abuelos y nietos exentos de prohibición de Trump

La resolución está pendiente de una revisión de una corte federal de apelaciones.

La Corte Suprema propinó el miércoles 19 de julio de2017  un nuevo revés al gobierno del presidente Donald Trump, al excluir por el momento de la prohibición de viajes a abuelos y nietos de residentes en Estados Unidos que provengan de seis países de mayoría musulmana.

 

La corte aceptó la semana pasada el fallo de un juez de Hawái que había determinado que los abuelos, nietos y otros familiares de personas que residen en Estados Unidos deben estar excluidos del decreto de Donald Trump que impide por 90 días el ingreso de ciudadanos de Irán, Libia Somalia, Suán, Siria y Yemen.

 

Así, el alto tribunal mantiene la definición de "familia cercana" del juez federal de Hawái, que incluye a los abuelos, nietos, sobrinos y primos de personas que viven en Estados Unidos.

 

Pero en su breve resolución, la Corte respaldó a la administración de Trump, al rechazar la parte del fallo del juez de Hawái que ampliaba exoneraciones a la prohibición para el ingreso de refugiados por 120 días.

 

La resolución señaló que el fallo de la Suprema Corte es temporal y que está pendiente de una revisión de una corte federal de apelaciones.

 

Lea además: Cuatro aeropuertos mantienen prohibición de EE.UU. de llevar laptops

Noticias
Recomendadas