19 jul 2017 , 03:02

Presidente Trump urge a los republicanos aprobar la reforma sanitaria

La derogación de "Obamacare" quedó enterrada tras la oposición de varios senadores.

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo este 19 de julio de 2017 un último intento para rescatar una de sus principales promesas electorales, con un despliegue de amenazas y adulaciones para que los senadores aprueben la reforma sanitaria antes de sus vacaciones de verano boreal.

 

Con su credibilidad en el punto de mira, Trump pidió al grupo de 49 senadores reunidos en la Casa Blanca que intentaran derogar y remplazar la ley promulgada por Barack Obama, conocida como "Obamacare", y no se fueran de Washington hasta hacerlo.

 

"Mi mensaje de hoy es muy simple", dijo el presidente al grupo de atónitos legisladores, muchos de los cuales tienen que hacer frente a la presión de sus votantes para que se opongan al impopular plan presidencial de revisar la ley sanitaria de su predecesor.

 

"Tenemos que quedarnos aquí, no deberíamos irnos, tenemos que ponernos con esto y no salir de la ciudad", dijo.

 

La derogación de "Obamacare" -uno de los puntos fuertes de la campaña de Trump- quedó enterrada el martes tras la oposición de varios senadores republicanos al proyecto, configurando un estrepitoso fracaso para el presidente estadounidense.

 

La Cámara Alta del Congreso celebrará a principios de la semana que viene una votación sobre el asunto que, si no hay sorpresas de último minuto, está condenada a naufragar.

 

Trump instó ayer, tras conocer tres nuevas deserciones en las filas republicanas, a dejar "Obamacare" "se desmorone" por su propio peso.

 

 

Noticias
Recomendadas