17 jul 2017 , 08:17

Avión de pasajeros fue evacuado en Ciudad de México por ponchadura de llanta

Este incidente provocó una revisión de rutina de la pista, por lo que fue cerrada.

Un avión de pasajeros que debía volar de Ciudad de México rumbo a la estadounidense Boston no pudo despegar este domingo 16 de julio por fallas menores y fue evacuado, ocasionando que un vuelo proveniente de París tuviera que aterrizar en otra ciudad cercana.

 

El vuelo AM698 de Aeroméxico, operado con equipo Boeing 787-800, "abortó el despegue (...) por un pinchazo en las llantas de la aeronave", indica un comunicado de la aerolínea.

 

"Tanto los pasajeros como la tripulación fueron evacuados y se reportan a salvo", precisa.

 

Este incidente provocó una revisión de rutina de la pista, por lo que fue cerrada momentáneamente y un vuelo proveniente de París tuvo que aterrizar en una ciudad aledaña, dijo a la AFP una fuente del aeropuerto de Ciudad de México.

 

Sin embargo, la terminal aérea opera con relativa normalidad y se espera que el avión desviado regrese a la capital mexicana más tarde.

 

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Benito Juárez se encuentra dentro del área urbana de la capital y es uno de los más usados en América Latina, con más de 30 millones de pasajeros anuales.

 

Un nuevo aeropuerto que cuadriplicará esa capacidad está siendo construido actualmente.

 

Noticias
Recomendadas