13 jul 2017 , 08:40

Dictan 18 meses de prisión preventiva a expresidente Humala y su esposa

Acusados del delito de lavado de activos por recibir donaciones irregulares de Odebrecht.


El expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, irán a prisión. Tras escuchar los alegatos del fiscal que investiga a los Humala por el delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, la noche de este jueves 13 de julio de 2017 el juez dictó prisión preventiva por 18 meses, según la cadena de noticias CNN en Español.
 

Son acusados por la Fiscalía del delito de lavado de activos por recibir donaciones irregulares de la brasileña Odebrecht para su campaña electoral.

 

Humala es el primer expresidente preso en el Perú por el caso Odebrecht.

 

"Declaro fundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y en consecuencia se impone mandato de detención contra los investigados por el plazo de 18 meses por el delito de lavado de activos en agravio del estado", anunció el juez Richard Concepción Carhuancho al leer el fallo.
 

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que existen elementos suficientes para cambiar la condición del exmandatario Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia y enviarlos a la cárcel. 
 

La decisión del juez se conoció tras varias horas de audiencia. 

 

El expresidente Humala y su esposa llegaron la noche de este jueves al tribunal para entregarse al juez que les dictó 18 meses de prisión preventiva por presunto delito de lavado de activos por donaciones irregulares de la brasileña Odebrecht para su campaña electoral.

 

La pareja ingresó al local judicial en su automóvil, precedido por una caravana de resguardo policial que lo escoltó desde su domicilio en un barrio de Lima, según mostraron imágenes de televisión.

 

 

 




Foto: Twitter @Agencia_Andina 

 

 

 

Humala y esposa reaccionaron mediante sus cuentas de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La web del diario peruano El Comercio reporta que esta noche el ex presidente Humala y su esposa Nadine Heredia ingresaron a la carceleta del Palacio de Justicia, hasta donde llegaron en un vehículo de la Policía Nacional del Perú. Los esposos portaban chalecos antibalas, menciona el medio.

 

Previamente, a bordo de su camioneta, arribaron al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó 18 meses de prisión preventiva dentro de la investigación que se les sigue por lavado de activos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas