28 jun 2017 , 10:40

Residencia presidencial de Brasil sufre intento de invasión

El chofer no resultó herido y quedó en manos de la Policía Federal.


La residencia presidencial de Alvorada, en Brasilia, fue objeto la noche del miércoles 28 de junio de 2017 del traspaso de un vehículo conducido aparentemente por un menor, informó el Gabinete de Seguridad Institucional en un comunicado.
 

"Un vehículo después de recibir orientaciones para disminuir la velocidad e identificarse, aceleró de forma abrupta y pasó la reja de protección por la que se accede al Palacio de la Alvorada", dice el texto oficial.
 

El presidente Michel Temer y su familia no residen en el lugar.
 

El incidente se produjo a las 19H10 (22H10 GMT) y el vehículo era conducido por un joven "aparentemente menor de edad", agrega la nota.
 

"Fueron realizados disparos de arma de fuego de advertencia, y en seguida contra el vehículo que se detuvo en el área interna del Palacio", indica el comunicado.

 

LEA TAMBIÉN: Cuatro razones por las que Michel Temer puede sobrevivir en su cargo
 

El chofer no resultó herido y quedó en manos de la Policía Federal, a cargo de investigar el suceso. 
 

La televisora Globo mostró imágenes de un portón derrumbado y de cartuchos de bala en el suelo.
 

El Palacio de Alvorada es la residencia presidencial, aunque desde marzo de este año Temer y su familia regresaron al Palacio de Jaburu, destinada al vicepresidente, cargo que ocupaba antes de la destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff en 2016. 
 

Brasilia está sumergida, desde mediados de mayo, en una crisis política que amenaza la continuidad del presidente Temer, acusado el lunes por la Fiscalía General por corrupción pasiva. 
 

Sin embargo, el único episodio violento registrado en la capital brasileña desde entonces ocurrió el 24 de mayo, cuando se produjeron cruentos enfrentamientos entre grupos de jóvenes y las fuerzas de seguridad, al margen de una manifestación masiva contra los ajustes impulsados por el gobierno.

 

Noticias
Recomendadas