28 jun 2017 , 03:38

Donald Trump presiona por aprobación de leyes sobre inmigración en EE.UU.

Trump sostiene reuniones el miércoles con algunas personas que la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó a la Cámara de Representantes a que endurezca los castigos a las personas que reingresan al país de forma ilegal, así como a las ciudades santuario que se han negado a cooperar con los agentes federales del servicio de inmigración.

 

Trump sostiene reuniones el miércoles con algunas personas que la Casa Blanca identifica como “víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes”.

 

Trump está metiendo presión para que se aprueben dos proyectos de ley. Uno de ellos fue bautizado como “Ley Kate” e impondría penas de prisión mínimas obligatorias para aquellos que fueron deportados y reingresaron al país.

 

La segunda propuesta de ley es para retirarle algunas subvenciones federales a los estados y ciudades que se rehúsen a cooperar con las autoridades en materia de inmigración.

 

A la reunión también asistirán personas que perdieron a sus seres queridos porque los asesinaron personas que estaban viviendo ilegalmente en Estados Unidos. De igual forma, algunos individuos que acompañaron a Trump en su campaña presidencial estarán en el evento en la Casa Blanca.

Noticias
Recomendadas