25 jun 2017 , 07:38

“Yo amo al Estado Islámico”: el mensaje que apareció en algunas webs del gobierno de EE.UU.

El mensaje, dejado por “Team System Dz”, decía al final “Yo amo al Estado Islámico”.

Diversos sitios digitales de gobierno estadounidense, muchos de ellos con sede en Ohio, fueron hackeados este domingo 25 de junio con un mensaje de supuesto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico.

 

El texto publicado en la página del gobernador republicano de Ohio, John Kasich, decía: “Usted deberá rendir cuentas Trump, ustedes y todo su pueblo por cada gota de sangre derramada en los países musulmanes”.

 

El mensaje, dejado por “Team System Dz”, decía al final “Yo amo al Estado Islámico”.

 

El mismo texto se infiltró en sitios digitales de gobierno en la localidad de Brookhaven, Nueva York, así como en el sitio web del condado Howard, en Maryland.

 

En el pasado, el grupo también se adjudicó hackeos similares en el condado Richland, Wisconsin, así como en Aberdeen, Escocia, y Suecia.

 

Otros sitios gubernamentales en línea fueron hackeados en Ohio, entre ellos el de la primera dama estatal Karen Kasich, el del programa Medicaid, el Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Ohio y la Comisión de Control de Casinos.

 

Tom Hoyt, director de comunicaciones del Departamento de Servicios Administrativos de Ohio, fue uno de los funcionarios estatales que confirmó el hackeo.

 

“Todos los servidores afectados fueron desconectados y estamos investigando cómo fue que los hackers desfiguraron estos sitios web”, señalo. “También estamos trabajando con las agencias policiales para una mejor comprensión de lo sucedido”.

 

Hoyt afirmó que el hackeo en Ohio tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana hora del este de Estados Unidos y expresó confianza en que las páginas digitales funcionen de nuevo sin problemas para el lunes.

 

Los cibersitios en Brookhaven y el condado Howard continuaban inhabilitados el domingo.

 

Los hackeos son parte del actual terrorismo cibernético dirigido contra gobiernos y empresas en todo el mundo.

 

Hay quienes consideran no más que un fastidio este tipo de hackeos _también conocidos como “desfiguraciones”_ aunque en algunos casos impiden trabajar e inhabilitan actividades de gobierno.

 

Sin embargo, también hay sectores que los ven como una causa de alarma. “Despierten estadounidenses amantes de la libertad. El Islam radical se está infiltrando en el corazón del país”, dijo el domingo en un tuit Josh Mandel, tesorero de Ohio y candidato republicano al Senado federal.

 

Los autores de la ciberpágina “Cryptosphere” que rastrea a hackers en todo el mundo han detallado decenas si no es que centenas de hackeos similares que se le atribuyen en los últimos años al llamado Team System DZ, al que describen como un “grupo de hackers pro-ISIS” con sede en Argelia.

 

Los sitios digitales afectados han incluido una sinagoga en Florida, la unión estudiantil en la Universidad de New Brunswick en Canadá, UK Rugby y un número de páginas en Wordpress.

 

 

Noticias
Recomendadas