22 jun 2017 , 04:46

Autoridades repondrán en 30 días el puente peatonal de avenida en Quito

Un camión destrozó la avenida Galo Plaza Lasso y Luis Tufiño.

Autoridades repondrán en 30 días el puente peatonal ubicado en la avenida Galo Plaza Lasso y Luis Tufiño, derribado tras el impacto de un camión. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), el jueves 22 de junio de 2017.

 

Desde las 07h00 del jueves, técnicos iniciaron con el operativo que consistió en el corte y retiro de toda la estructura afectada con la utilización de maquinaria pesada (grúa, camión y cama baja).

 

El costo de reparaciones fluctúa entre $10 mil a $15 mil, que servirán para reponer materiales, trabajos de obra civil, pasamanos, rotulación y entre otros servicios y enseres.

 

El comunicado emitido por la entidad explica que en estos casos, una vez retenidos los vehículos tienen la obligación de pagar estos rubros para que salga en libertad su vehículo. Sin embargo, cuando los causantes se dan a la fuga el Municipio debe asumir estos gastos.

 

El camión que ocasionó el incidente deberá pagar los daños presentados, que no incluyeron personas heridas ni afectaciones a vehículos. La entidad recalca que la altura máxima de circulación es de 4.2 metros.

 

En lo que va del año, este es el segundo puente impactado en su totalidad por un vehículo de carga pesada. En los primeros días de junio, el puente de San Martín de Porres sobre la avenida Simón Bolívar también fue impactado y retirado por la EPMMOP.

 

 

Noticias
Recomendadas