20 jun 2017 , 03:11

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela autoriza juicio contra fiscal general

Así lo informó la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en un boletín.


El máximo tribunal de justicia de Venezuela autorizó la apertura de un juicio contra la fiscal general, Luisa Ortega, confesa chavista convertida en la mayor crítica del gobierno de Nicolás Maduro.
 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "admitió en cuanto ha lugar en derecho la solicitud de antejuicio de mérito" interpuesta por el diputado oficialista Pedro Carreño "por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo", señala un boletín de la corte.
 

La jefa del Ministerio Público faltó a la verdad al asegurar que no había respaldado la preselección de 33 magistrados del TSJ -acusado por la oposición de estar bajo control del gobierno- en diciembre de 2015, según aseguró el 16 de junio de 2017 Carreño.
 

 

LEA TAMBIÉN: Chavismo pide a lajusticia autorizar enjuiciamiento de fiscal general 
 

 

Como parte del proceso de designación de jueces a cargo del Legislativo, Ortega debía validar las candidaturas en el Consejo Moral Republicano, que integra junto con la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

 

"Ella mintió al país. Serán consideradas como faltas graves del fiscal atentar, amenazar o lesionar la ética pública o la moral administrativa", dijo Carreño al mostrar un documento que según él prueba la irregularidad.  

 

Noticias
Recomendadas