19 jun 2017 , 03:26

Al menos 10 muertos en accidente de autobús en Brasil

El vehículo se salió de la pista y volcó a la altura del km 317 de la carretera federal.

Al menos 10 personas murieron y 17 resultaron heridas al volcar el autobús en el que viajaban en el sudeste de Brasil, cuyo conductor se dio a la fuga, informaron las autoridades y medios de prensa.

 

"Todavía se están investigando las causas del accidente, pero el chofer parece que huyó", dijo a la AFP un portavoz de la Policía Caminera Federal (PRF por sus siglas en portugués).

 

El siniestro se produjo sobre las 04H10 locales, cuando el vehículo se salió de la pista y volcó a la altura del km 317 de la carretera federal BR-251, cerca de la localidad de Salinas, en el norte del estado de Minas Gerais.

 

El autobús, del que no se ha informado la cantidad de ocupantes, cubría un trayecto entre Sao Paulo y la localidad de Euclides da Cunha, en el estado de Bahía (nordeste), indicaron las autoridades.

 

La prensa local apunta que podría tratarse de un viaje clandestino; el trayecto, según el diario O Estado de Minas, no forma parte de ninguna línea regular y el vehículo no llevaba una placa en regla ni una lista de pasajeros.

 

Este es el segundo accidente de autobús importante que ocurre en Brasil en los últimos tres días, después de que otro vehículo volcara el sábado dejando diez muertos y decenas de heridos en el estado de Piauí (noreste).

 

Unas 47.000 personas murieron en las carreteras del mayor país de América Latina en 2013, donde circulan 81 millones de vehículos para más de 200 millones de habitantes, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ese año. 

Noticias
Recomendadas