08 jun 2017 , 05:41

Detienen a dos ecuatorianos en Perú con 474 kilos de cocaína

La mercadería tenía como destino Guayaquil.

Agentes antidrogas de Perú incautaron 474 kilogramos de cocaína camuflados en conos de hilo, que iba a ser enviada por vía marítima a Costa de Marfil, previa escala en Ecuador, informó el jueves 8 de junio de 2017 la policía. Las autoridades detuvieron a dos ecuatorianos y a cinco peruanos durante la intervención.  

 

La operación policial se realizó el 2 de junio en el puerto peruano de Paita (norte, desde donde el cargamento ilegal sería embarcado en un contenedor por una empresa local exportadora rumbo a Abidjan, indicó la policía que recién divulgó el hecho.

 

Un video filmado por la policía muestra a varios agentes uniformados separando la cocaína de conos de hilo, donde la droga estaba adosada en forma de polvo. 

 

En el contenedor se acondicionaron 41 cajas con 384 conos de hilo. La mercadería tenía como destino Guayaquil, de donde seguiría su rumbo hacia el continente africano, indicó la agencia estatal Andina. 

 

Perú es uno de los mayores prodcutores mundiales de cocaína y de hojas de coca. De acuerdo con cálculos oficiales, Perú anualmente llega a producir hasta 400 toneladas de cocaína.

 

En marzo pasado la policía antidrogas decomisó 1.417 kilos de clorhidrato de cocaína, que iba a ser enviada a Europa, con la fotografía del ídolo del fútbol Lionel Messi y el sello del rey de España.

 

En territorio peruano operan principalmente mafias de México, que envían la droga a su país para posteriormente llevarla a Estados Unidos y Europa.

Noticias
Recomendadas