25 may 2017 , 12:56

Un vigoroso apretón de manos de Trump para saludar a Macron

El presidente francés Emmanuel Macron se encontró con Trump en una cumbre de la OTAN.

El presidente francés Emmanuel Macron recibió este jueves su bautismo de fuego diplomático en una cumbre de la OTAN con un firme apretón de manos de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

 

Aunque Macron inició su mandato con un viaje a Berlín y se desplazó a Malí unos días después para visitar a las tropas francesas, su encuentro con Donald Trump marcó sus primeros pasos en el mundo de la diplomacia mundial.

 

El presidente estadounidense pareció poner a prueba a su joven colega, al que le saca más de 30 años, con su habitual apretón de manos, muy contundente.

 

Trump elogió la "formidable victoria" electoral que llevó a Emmanuel Macron al Elíseo. Ambos mandatarios eran los candidatos independientes en sus respectivas carreras hacia la presidencia. 

 

Luego, almorzaron en la embajada estadounidense en Bruselas, acompañados de sus consejeros más próximos. 

 

En el cargado menú del encuentro se incluía la cumbre de la OTAN y la del G7 el viernes y el sábado, en Italia, las crisis regionales (Siria, Ucrania, Corea del Norte...) o los desafíos económicos bilaterales. 

 

La incertidumbre que rodea a las intenciones de Estados Unidos respecto al acuerdo de París sobre el clima constituía, sin embargo, un tema espinoso. Macron le recomendó a su homólogo que no tomara ninguna "decisión precipitada". 

Noticias
Recomendadas