24 may 2017 , 09:44

Policía de Manchester efectúa detonación controlada durante redada

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 7 personas durante operación.


La Policía británica que investiga el atentado de Manchester efectuó una detonación controlada en un registro efectuado en las primeras horas del jueves 25 de mayo de 2017 (hora de Reino Unido), en un barrio del sur de la ciudad. 
 

En la operación tras el ataque contra el Manchester Arena que dejó 22 muertos, hasta el momento hay siete detenidos en el Reino Unido, además del padre y el hermano del presunto autor, que fueron arrestados en Libia. 

 

El autor señalado del ataque Salman Abedi, de 22 años, un británico de origen libio, murió en el acto, según los investigadores. 

"Esta mañana estábamos efectuando nuestros registros en una dirección de la zona de Moss Side y durante la operación se procedió a una explosión controlada", dijo la fuerza pública de Manchester en un comunicado. 
 

"Estos registros están relacionados con el ataque del lunes contra el Manchester Arena, pero esta es una investigación que avanza rápido y en esta etapa estamos manteniendo un enfoque abierto", agregaron las autoridades.

 

Noticias
Recomendadas