04 abr 2013 , 08:47

Banqueros de Chipre realizan huelga breve

Existe preocupación ante el riesgo de perder los fondos de pensiones.

Miles de trabajadores bancarios en Chipre dejaron de trabajar brevemente este jueves, ante las preocupaciones de que los fondos de pensiones están en riesgo por las duras condiciones contempladas en el acuerdo de rescate del país con los acreedores internacionales.

 

La mayoría de los chipriotas han estado ahorrando para la jubilación en fondos de pensiones administrados por dos bancos de la isla que se encuentran en problemas.

 

Pero bajo los términos del rescate los fondos serán reestructurados y se espera que los grandes depositantes pierdan una gran parte de su dinero. El gobierno ha dicho que hará todo lo posible para preservar las pensiones.

 

Este miércoles, Chipre acordó una serie de reformas económicas con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte del paquete de rescate que le permitió evitar la bancarrota la semana pasada.

 

Las medidas incluyen las pérdidas para los depositantes con grandes cuentas bancarias, aumentos de impuestos y recortes de gastos del gobierno.

Noticias
Recomendadas