24 may 2017 , 12:30

Venezuela: el CNE confirma fechas para la Asamblea Constituyente y las elecciones regionales

Las protestas en Venezuela ya provocaron la muerte de 50 personas.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) confirmó este martes las fechas para definir a los integrantes de la Asamblea Constituyente y para la celebración de las elecciones regionales.

 

La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, informó que la elección de los miembros que modificarán la Constitución venezolana tendrá lugar "a finales del mes de julio".

 

El organismo decidió además fijar para el 10 de diciembre las elecciones regionales, demoradas desde finales de 2016, indicó Lucena.

 

Estas serán las primeras elecciones desde las legislativas de 2015 en las cuales la oposición salió victoriosa, logrando la mayoría en la Asamblea Nacional.

 

El anuncio de este martes se produce a solo horas de que el presidente del país, Nicolás Maduro, entregara al CNE su decreto con la propuesta de bases electorales para elegir los corredactores de una nueva Carta Magna en el marco de la polémica Asamblea Constituyente, que la oposición tacha de "fraudulenta".

 

Protestas en Venezuela

 

Las protestas en Venezuela ya provocaron la muerte de 50 personas.

 

 

La convocatoria a elecciones sucede en medio de un intenso clima de tensión política y social en Venezuela, país que lleva más de 50 días registrando protestas contra el gobierno de Maduro, en las que han muerto unas 50 personas.

 

El descontento social se desencadenó luego de que el 29 de marzo el Tribunal Superior de Justicia (TJS) decidiera asumir las competencias de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

 

El TSJ rectificó pero ya fue demasiado tarde. Las manifestaciones en las calles del país se intensificaron en contra de las políticas de gobierno de Nicolás Maduro, ante un descontento generalizado por la crisis política y económica que atraviesa

Venezuela.

 

 

Noticias
Recomendadas