23 may 2017 , 03:01

Presidente Trump llegó a Roma para reunirse con el papa Francisco por primera vez

Trump llegó a Roma para reunirse con el Papa, luego de visitar Arabia Saudita e Israel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo este martes en Jerusalén un llamamiento a israelíes y palestinos a tomar "decisiones difíciles" para alcanzar la paz, pero no precisó públicamente cómo piensa lograr lo que denominó el acuerdo "definitivo" para resolver el histórico conflicto.

 

Tras sus entrevistas, el lunes con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén, y este martes con el presidente palestino Mahmud Abas en Belén (Cisjordania ocupada), el propio Trump afirmó que "está personalmente decidido a ayudar a alcanzar un acuerdo", y destacó que ambos antagonistas quieren la paz.

 

Durante su estadía de menos de 30 horas, Trump evitó mencionar una solución de "dos Estados", lo que implica la creación de uno palestino independiente.

 

Trump viajó luego a Roma para una visita relámpago de 19 horas durante la cual será recibido por primera vez en el Vaticano por el papa Francisco, un encuentro delicado por las fricciones que ambos han protagonizado.

 

Se trata del primer encuentro entre los dos líderes, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte, entre otros.

 

Por medidas de seguridad y debido a la audiencia general que las autoridades vaticanas no anularon, Trump y su delegación, entre ellos su esposa Melania y su hija Ivanka, deberán entrar al Vaticano por una puerta lateral, según aseguraron medios locales.

 

La apretada agenda de Trump incluye luego una reunión con el presidente y el jefe de gobierno italianos en el Palacio del Quirinal.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas