22 may 2017 , 03:04

740.000 extranjeros se quedaron en Estados Unidos con visa expirada

Un 40% de las casi 11 millones de personas que viven en EE.UU. tienen visas vencidas.

Casi 740.000 extranjeros que tendrían que haber salido de Estados Unidos en los 12 meses -y que ya se cumplieron- se quedaron más tiempo pese a que ya habían expirado sus visas, informó este 22 de mayo de 2017 el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Los países con más visas vencidas en el periodo octubre 2015-septiembre 2016 fueron Canadá, México, Brasil, China e India.

 

El conteo incluye a personas que llegaron al país por avión o barco, pero no incluye a quienes ingresaron por los cruces fronterizos terrestres.

 

El número fue de 200.000 personas más que en el mismo periodo del año previo. Eso se debe en gran parte porque el reporte de este año incluyó estudiantes que se quedaron una vez que había expirado su permiso a una mayor tasa en comparación con viajeros por negocios o turismo. Los estudiantes no se incluyeron en el reporte del año pasado.

 

Se calcula que un 40% de las casi 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin permiso legal tienen visas vencidas.

 

En tanto, Estados Unidos extenderá por 6 meses el visado de unos 58.000 haitianos que disfrutan de protección especial desde el devastador terremoto de 2010, un plazo que líderes de la comunidad haitiana en Florida consideraron insuficiente y desalentador.

 

Originalmente, los inmigrantes haitianos debían regresar a su país a partir del 23 de julio, aunque el Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés) anunció este lunes en Washington que postergará seis meses el beneficio migratorio que les permite permanecer en el país.

 

Noticias
Recomendadas