22 may 2017 , 02:06

Un capo de la mafia ejecutado a plena luz del día en Palermo

Giuseppe Dainotti, de 67 años, recibió dos disparos en la cabeza mientras iba en bicicleta

Un capo de la mafia siciliana, la Cosa Nostra, fue ejecutado este lunes en Palermo a plena luz del día, la víspera del 25º aniversario del asesinato del célebre juez antimafia Giovanni Falcone. 

 

Giuseppe Dainotti, de 67 años, recibió dos disparos en la cabeza mientras iba en bicicleta, poco antes de las 08H00 (06H00 GMT), a unos 50 metros de la entrada de una escuela. 

 

Sus asesinos se acercaron a él en 'scooter' y lo ejecutaron, según los medios locales. 

 

"Es pronto para formular hipótesis, pero, siempre que alguien dice que la mafia ya no existe, ocurre algo que confirma que la mafia sigue existiendo", comentó el fiscal de Palermo, Francesco Lo Voi. 

 

"Matar a Dainotti de día, en pleno centro de Palermo, un 22 de mayo, puede tener distintos significados", añadió el magistrado sin precisar sus sospechas. 

 

"El Estado celebrará mañana a sus héroes asesinados por la mafia", el juez Falcone, su esposa y los tres policías de su escolta, "y hoy la mafia demuestra su vitalidad y vuelve a matar", dijo Marco Letizia, responsable de la Asociación Nacional de Funcionarios de Policía. 

 

La Cosa Nostra mató a Falcone, su esposa y sus tres guardaespaldas el 23 de mayo de 1992, al hacer detonar 600 kilos de explosivo al paso de sus vehículos. 

 

Dainotti, condenado a cadena perpetua por el asesinato de tres carabineros en 1983, estuvo casi 20 años en prisión antes de ser liberado en 2014 por una negligencia procesal. 

 

Era un allegado de Salvatore Cancemi, un excapo que había supervisado el atentado contra Falcone, pero que acabó colaborando con la justicia. 

Noticias
Recomendadas