19 may 2017 , 03:54

Oposición venezolana se prepara para hacer su "mayor demostración de fuerza"

El objetivo es demostrar que el pueblo está comprometido con el cambio.

La oposición venezolana se propone hacer este sábado su "mayor demostración de fuerza" desde que se volcó a las calles, hace 50 días, para presionar por elecciones generales que saquen del poder al presidente Nicolás Maduro.

 

Pese a las 47 muertes que dejan las protestas, los opositores convocaron a una nueva marcha que, confían, superará a la del 19 de abril, la más multitudinaria de esta oleada.

 

"El día 50 de la resistencia daremos la mayor demostración de fuerza de este período", aseguró Juan Andrés Mejía, parte de un grupo de jóvenes diputados que lideran las manifestaciones.

 

El objetivo será "demostrarles a quienes piensan que nos han hecho retroceder, que estamos más activos que nunca, que el pueblo está más comprometido con el cambio", añadió en rueda de prensa.

 

Desde que empezaron las manifestaciones opositoras el 1 de abril, ha habido cientos de heridos y unos 2.200 detenidos, según la ONG Foro Penal. Al menos 159 de esas personas han sido encarceladas por orden de tribunales militares.

 

Los adversarios de Maduro denuncian una "salvaje represión" por parte del gobierno socialista, que a su vez los acusa de apelar al "terrorismo" para asestarle un golpe de Estado con financiación de Estados Unidos.

 

Con gases lacrimógenos y chorros de agua, las marchas opositoras han sido impedidas de llegar al centro de Caracas, ante lo cual jóvenes encapuchados suelen responder con piedras y bombas incendiarias.

Noticias
Recomendadas