19 may 2017 , 01:22

Fiscalía de Brasil acusa a Temer de intentar bloquear investigación Lava Jato

Una grabación revela el presunto apoyo del mandatario brasileño a un legislador.

El máximo fiscal de Brasil acusó  al presidente Michel Temer de intentar frenar junto al senador suspendido Aecio Neves, el avance de la Operación Lava Jato sobre sobornos en Petrobras, en un pedido de acusación enviado a la corte suprema y revelado el viernes 19 de mayo de 2017.

 

"Se verifica que Aecio Neves, en articulación, entre otros, con el presidente Michel Temer, buscaron impedir que avancen las investigaciones de Lava Jato, sea por medio de medidas legisltativas o por medio del control de nombramientos de los comisarios de la policía que conducirían las investigaciones", señala el texto al que accedió la AFP.

 

Lea además: Supervivencia política del presidente brasileño depende del Congreso

 

Las acusaciones del procurador general Rodrigo Janot representan una escalada extraordinaria de una investigación que ha trastornado la política y prácticamente todos los ámbitos de la nación más grande de América Latina.

 

Las acusaciones formales son las revelaciones más recientes derivadas de una grabación efectuada en secreto en la que presuntamente Temer apoya el pago de dinero a un exlegislador para mantenerlo callado.

 

La información sobre el audio, difundida por el periódico Globo el miércoles 17 de mayo por la noche, remece al país carioca.

Noticias
Recomendadas