18 may 2017 , 04:00

Asociación Mundial de Periódicos pide a presidente electo de Ecuador comprometerse con libertad de expresión

Organización está preocupada por multas y procesos contra medios y periodistas.



La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y el Foro Mundial de Editores (WEF) expresaron su “extrema inquietud” por recientes multas y procesos jurídicos contra medios y periodistas en Ecuador.
 

“Solicitamos al Presidente Electo Lenín Moreno que haga todo lo que tiene en su poder para revertir las sanciones contra los siete medios multados y para archivar en cuanto antes la denuncia contra Luis Vivanco”, editor general de diario La Hora, dijo Marcelo Rech, presidente del Foro Mundial de Editores de WAN-IFRA.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: Periodista Luis Vivanco mantiene postura en declaración ante la Fiscalía
 


 

“Ambos casos revelan flagrantemente como el gobierno ecuatoriano sigue sistemáticamente hostigando a periodistas y medios a través de sanciones y procesos judiciales absurdos, arbitrarios y contrarios a los estándares regionales internacionales de libertad de expresión”, añadió Rech, según un boletín de prensa. 
 

Según el comunicado, “durante el gobierno del Presidente saliente Rafael Correa, la libertad de expresión en el Ecuador sufrió un grave deterioro”. 
 

WAN-IFRA recuerda que colaboró con la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos y la organización Fundamedios en la elaboración de una Hoja de Ruta para “recuperar la libertad de expresión en el Ecuador”, entregada a los entonces candidatos presidenciales a fines de marzo.

 

Noticias
Recomendadas