17 may 2017 , 07:11

Vladimir Putin "dispuesto a proveer la grabación" del diálogo Trump-Lavrov

El líder ruso desmiente rumores sobre supuesta revelación de "secretos" de Inteligencia.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró este 17 de mayo de 2017 que estaba "dispuesto a proveer la grabación" de la conversación entre su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el mandatario estadounidense Donald Trump, acusado de haber divulgado informaciones clasificadas durante una entrevista en la Casa Blanca.

 

"Si la administración estadounidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadounidenses", declaró Putin en una conferencia de prensa en Sochi junto al primer ministro italiano Paolo Gentiloni. 

 

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, el mandatario habría compartido con Moscú un informe sobre un posible plan del Estado Islámico para perpetrar un atentado en un vuelo comercial.

 

Sin embargo, el líder ruso ha desmentido los rumores sobre la supuesta revelación de "secretos" de Inteligencia estadounidense por parte de Trump.

 

"Ya he hablado con Lavrov, habría que regañarlo por no compartir estos 'secretos' con nosotros", bromeó Putin delante de los periodistas, y agregó que Moscú está dispuesto a difundir la transcripción del encuentro entre Trump y Lavrov en caso de que "el Gobierno de EE.UU. lo considere posible".

 

Noticias
Recomendadas