12 may 2017 , 07:36

Una fuerte explosión en Pakistán deja al menos 17 muertos y 30 heridos

El ataque iba dirigido contra un convoy donde viajaba el vicepresidente del Senado.

Al menos 17 personas murieron el viernes en una "enorme" explosión en la inestable provincia de Baluchistán en Pakistán, informaron la policía y testigos.

 

La deflagración iba dirigida al parecer contra un convoy donde viajaba el vicepresidente del Senado paquistaní, Maulana Abdul Ghafoor Haideri, que resultó herido, así como otras "muchas" personas, según la policía, que mencionó la posibilidad de "una bomba o un atentado suicida".

 

Cuando se produjo la explosión el convoy se encontraba en el distrito de Mastung, a cerca de una hora por carretera al este de la capital de la provincia, Quetta.

 

"Todavía no está claro si se trata de una bomba o de un atentado suicida", declaró Ghazanfar Shah, un responsable policial de Mastung.

 

Según un responsable policial, el balance pasó a 17 muertos y más de 30 heridos, contra 10 víctimas mortales contabilizadas inicialmente por fuentes policiales.

 

"Estoy vivo. Alá me ha salvado la vida", declaró el senador Haideri a la cadena GEO. "De repente hubo la explosión, me cayeron trozos del parabrisas. Estoy herido pero vivo. El conductor y otras personas sentadas cerca de mí están gravemente heridas", añadió.

 

Haideri es un alto responsable del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam Fazl (JUI-F), uno de los más influyentes del país. Su organización ha sido objeto de ataques en el pasado por parte de los talibanes.

 

Baluchistán, fronteriza con Irán y Afganistán,  es la mayor y más pobre provincia de Pakistán, a pesar de los importantes recursos energéticos con los que cuenta. Golpeada por las insurrecciones islamista y separatista, suele ser escenario de numerosos atentados. 

Noticias
Recomendadas